⌛Tiempo de lectura: 3 minutos

Inicio » STOP TABACO » Dia 10. He vuelto a soñar con el tabaco.

29 de Octubre de 2022.  He vuelto a soñar con el tabaco y esta vez de una forma más real, tanto que me he despertado creyendo que realmente había recaído y me he asustado. Además, estaba tremendamente enfadada porque el cigarrillo que encendía en mi sueño no era de mi marca habitual de tabaco rubio, sino que fumaba tabaco negro de sabor mucho más fuerte, intenso y, en mi opinión, de peor olor que el tabaco rubio (aunque la realidad es que los dos huelen fatal).  Nunca me ha gustado el tabaco negro y, en cambio, en mi sueño parecía fumármelo sin remordimientos a pesar del asco que me daba.

Sueño que vuelvo a encender un cigarrillo

Al abrir los ojos, estaba envuelta en una sensación incómoda entre culpa y enfado por haber fumado, decepción conmigo misma y no entendía que me había hecho encender el cigarro de nuevo.

Darme cuenta que no paro de soñar con el tabaco me hace pensar en lo adicta que soy y lo que supone tener una adicción tan fuerte al tabaco.

¿A qué juega mi subconsciente? ¿Acaso no tengo ya bastante con la abstinencia física para que mi mente también se ponga en contra de mí alegremente y me haga sentir como una «mierda» porque he vuelto a fumar? En serio ya mente absurda, ¿no me puedes dejar ni descansar tranquila?

Unos pocos segundos después, un gran alivio ha recorrido todo mi ser cuando mi mente racional se ha puesto por delante de mi mente de la ensoñación y me ha demostrado que no he vuelto a fumar, que solo ha sido un sueño y que sigo adelante con mi nueva vida sin humo.

Después de un buen rato, cuando he conseguido que se me pasara un poco el enfado conmigo misma (o como decimos en Murcia, «la mala hostia»), me he puesto a reflexionar sobre el propio sueño. ¿Qué quería decirme mi subconsciente?:

  1. El acto de encenderme un cigarrillo, no hace falta explicarlo demasiado: mi subconsciente está desorientado a tope y flipando por un tubo. Y es normal. Después de 24 años fumando, dejo el cigarrillo, dejo de inyectar nicotina al cerebro, las conexiones neuronales empiezan a reconectar, y mi cerebro se debe estar volviendo loco; para bien, está claro, pero eso no quita que me recuerde que soy una yonki mental del tabaco, e intente llevarme al estado que ha conocido hasta ahora: La «Yo fumadora».
  2. Pero hay una cosa que no entiendo:  si mi subconsciente me lleva a la «Yo Fumadora», y quiere que fume, ¿por qué no ha hecho de ello una experiencia agradable? Se supone que debería haber soñado que estaba fumando mi marca de tabaco habitual que tanto me encantaba, y tenía que haber disfrutado ese cigarrillo ¿no?. Pues no, me ha mostrado a mi misma fumando tabaco negro, el cual siempre he odiado el sabor y el olor, y además me ha hecho sentirme culpable por ello.

Darme cuenta que no paro de soñar con el tabaco me hace pensar en lo adicta que soy. Ummm, como decía Alicia en el País de las Maravillas: Curioso, ¡curiosísimo!... A lo mejor mi mente no va tan en contra de mi como yo creía. Quizás en vez de centrarme en pensar que mi mente quiere que fume, es posible que el mensaje sea otro. Es posible que mi mente quiera mostrarme que el tabaco es repugnante, que siempre lo he sabido, pero que por mi condición de adicta nunca lo había reconocido. Si tanto me gusta fumar, ¿por qué el tabaco negro me sabe mal, y por qué el tabaco rubio me encanta? No se Rick, parece falso. Algo no cuadra.

Quizás mi mente quiere enseñarme que lo estoy haciendo bien. Bueno, bien no, ¡MUY MUY BIEN! Que mi subconsciente está reaccionando a todo el esfuerzo que estoy haciendo para abandonar el tabaco y que todo depende como lo interpretes.

Si me quedo con la imagen del sueño de yo fumando, y pienso que mi cabeza quiere que fume, lo más probable es que la tentación de encenderme un cigarro sea infinita. Pero si me quedo con la reflexión de que mi cabeza me muestra fumando pero haciéndome ver que no es algo agradable, lo más probable es que me refuerce a mi misma y por mucha abstinencia que tenga hoy (que la tengo), no quiera fumar.

Ya veremos mañana, pero hoy tampoco voy a fumar. Gracias subconsciente.

Un abrazo queridas. B E S I S💋 

FOLLOW ME!

 


«No sirve de nada pensar en los sueños y olvidarte de vivir.»
J. K. ROWLING

Loading

¿Quieres dejar un comentario? ¡Aquí puedes!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mónica García Ruiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.