⌛Tiempo de lectura: 2 minutos

Inicio » PSICOLOGIA PARA LA VIDA DIARIA » psicología para la vida diaria.

Queridas rubias, morenas, castañas, pelirrojas y de todos los colores, durante muchos años a lo largo de mi vida me he sentido realmente mal conmigo misma.  Siempre he creído que yo era «el problema» y que  no estaba hecha para encajar en el mundo. Me sentía sola y aislada, y nunca conseguía sentirme bien en ninguna situación. Y si lo conseguía, al poco tiempo todo volvía a ser igual.

No importaba donde estuviera: en el trabajo, haciendo vida social, en pareja (o intentando conectar con alguien), siempre acaba sintiendo que todo estaba mal y volviendo a la casilla de salida. Como dice la maravillosa Ana Millán: «A todos nos ha llevado la vorágine. Vaya si me ha llevado la vorágine, a sitios en los que no quería estar y de los que es muy difícil salir. La putada de la vorágine es que luego tienes deshacer el camino, y vuelves rota, herida, cansada… y eso se hace muy difícil.»

No estaba hecha para encajar en el mundo.

Un día (que toqué fondo a lo bestia) decidí que la vida no podía ser así de jodida para vivir. Y si lo era, yo quería hacer todo lo posible para aprender a gestionarla lo mejor posible.

Y por primera vez en mi vida, con 38 años ,decidí pedir ayuda. Insisto, 𝗣𝗘𝗗𝗜𝗥 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔. Nunca antes me había concedido a mi misma la posibilidad de dejarme ayudar y contacté con una psicóloga especializada en trastornos de adultos. Me cambió la vida. Absolutamente para bien. Seguramente una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida junto con la dejar el tabaco❤️

En los siguientes artículos os contaré qué descubrí de mi misma, tanto lo que me gustó como lo que no me gustó. Porque ya os avanzo que una de las putadas de querer mejorar es que te vas a encontrar con cosas que no te van a gustar ¿y ahora a quién le echas la culpa? ¿a ti misma? ¿a tus padres? ¿al novio que te dejó herida? ¿a la amiga que te traicionó? Que curiosa es la mente humana, siempre buscando razones fuera, pero cuando le muestras que esas razones son interiores la cosa cambia.

 ¿Lo mejor de mi proceso? Sin duda la transición que me llevó a dejar de considerarme «el problema» para pasar a ser la solución a todo.

Te quiero querida lectora (o lector). No te imaginas el bien que me haces.

B E S I S💋 

𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘: Quiero dejar constancia que yo no soy psicóloga, no soy médico, ni especialista en salud mental ni nada parecido. Soy escritora y divulgadora de información. Cuento mi experiencia y en muchos artículos podréis ver referencias a las páginas de profesionales de donde se ha contrastado la información.  Mi misión es compartir información de calidad y que pueda ser útil a otras personas. En ningún momento, bajo ninguna circunstancia, lo que diga será una prescripción de nada.

FOLLOW ME!

 


«Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás.»
C.G.JUNG

Loading

2 Comentarios

  1. Beatriz 6 de febrero de 2023 at 20:26

    Deseando ver que nos cuentas 🙂
    ¡Un beso Moni!

    1. MONICA RUIZ 6 de febrero de 2023 at 20:55

      ¡Hola Beatriz! Tengo muchas cosas preparadas, y otras tantas que se me están ocurriendo sobre la marcha, pero aún no quiero adelantar acontecimientos.
      Creo que esta nueva seccion va a ser muy chula, y espero que os guste tanto leerla como a mi me está gustando prepararla.

      Un abrazo muy fuerte!
      Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo a seguirme 🙂

¿Quieres dejar un comentario? ¡Aquí puedes!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mónica García Ruiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.