⌛Tiempo de lectura: 3 minutos

Inicio » STOP TABACO » Dia 7. primera semana sin el monstruo.

26 de Octubre de 2022. Primera semana sin el monstruo. ¿Cómo es posible? ¿De verdad he pasado una semana entera sin fumar? Pero… si no me encuentro tan mal. Es la primera vez en los últimos 24 años de mi vida que paso una semana entera sin aspirar el deseado veneno. Nunca había estado tanto tiempo sin ponerme un cigarrillo en la boca. Quizás 2 o 3 días en momentos que haya estado más muerta que viva por la gripe o por una faringitis que no me dejara a penas tragar pero, una semana…

La puta realidad es que sigo teniendo muchas ganas de fumar. ¿Quiero fumar? SI. ¿Voy a fumar? NO.

La terapia con la psicóloga y la terapia grupal son como una luz al final del túnel la cual agarran mi mano y no me dejan volver a los brazos del monstruo.  Después de 7 días sin fumar la ansiedad física casi ha desaparecido, pero en mi caso, la ansiedad mental me tiene totalmente desquiciada.

Mi mente no me da ni un minuto de tregua. Es como si estuviera viviendo dos vidas paralelas ahora mismo; por un lado tengo a mi nueva «yo auténtica» que es quien me apoya, me dice que no voy a fumar nunca más, se centra en lo bien que me siento sin el tabaco y me recuerda que la esclavitud de tener que vivir y hacer mi vida solo en lugares donde pudiera fumar me estaba matando. Me recuerda que quiero ser libre y ya estoy en el camino de conseguirlo.

¿Quiero fumar? SI. ¿Voy a fumar? NO.

Y por otro lado tengo a mi «yo adicta» que me genera un miedo atroz a dejar el cigarrillo y el cual me quiere convencer de que si dejo de fumar diré también adiós a mi identidad; porque claro, después de 24 años fumando…¿Quién sería yo sin fumar?

En serio ya mente estúpida, ¿no me puedes dejar un ratito tranquila? ¡Cállate un poquito guapa! Al menos te podrías poner de mi parte aunque sea solo un rato al día ¿no te parece? 😫

¿Y que voy a hacer en mi séptimo día sin tabaco? Pues lo mismo que he hecho estos 6 días pasados y lo que voy a hacer el resto de mi vida: VIVIR SIN FUMAR.

Hoy voy a ir a la oficina y no voy a fumar. Voy a tener varias reuniones seguidas y saldré a tomar café con mis compañeros, y no voy a fumar. Luego comeré algo que me guste mucho sin pensar sin engorda más o menos, y tampoco fumaré después. Por la tarde saldré a hacer un poco de ejercicio al aire libre y pararé a tomar un granizado en mi heladería favorita y tampoco encenderé ningún cigarrillo. Después me iré a casa, me daré una buena ducha, respiraré profundo como un millón y medio de veces, maldeciré mi vida y a la asquerosa adicción del tabaco, cenaré y me iré a dormir. Y en este momento tampoco fumaré.

Y entre todos esos momentos, intentaré pensar en la gran suerte que tengo de poder dejar el tabaco porque quiero, no por necesidad, no porque un oncólogo me haya dicho que el monstruo del cáncer me visita, y no porque sea demasiado tarde. Aún estoy a tiempo de mejorar mi vida enormemente.

Si estás leyendo estas líneas y tienes como compañero de vida al veneno del tabaco (como lo tenía yo) que sepas que tú también estás a tiempo.

Ya veremos mañana, pero hoy tampoco voy a fumar. 

Un abrazo queridas. B E S I S💋 

FOLLOW ME!

 


«No hay algo así como valentía, solo grados de miedo.»
JOHN WAINWRIGHT

Loading

¿Quieres dejar un comentario? ¡Aquí puedes!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mónica García Ruiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.