Portada » LIBRE Y REIVINDICATIVA » nunca dejes de brillar

Queridas rubias, morenas, castañas, pelirrojas y de todos los colores, estoy segurísima (y yo me incluyo en la estadística) que a lo largo de vuestra vida os habéis encontrado con personas que pareciera que cuyo objetivo en su vida es amargarle la vida a los demás. No se dedican a otra cosa más que a fastidiar, dar opiniones negativas y a culpar a los demás cuando las cosas no les salen como esperan. ¿Os suenan verdad? Son los llamados: A-M-A-R-G-A-D-O-S.

Son personas que tienen una nube gris sobre sus cabezas todo el tiempo y su presencia, allá donde van, genera un ambiente de tensión. La realidad es que no hace falta irse muy lejos para encontrar gente así: Amigos, familiares, compañeros de trabajo, parejas… en nuestro propio entorno puede haber personas que nos estén amargando la vida o impidiéndonos crecer social, emocional o profesionalmente.

«Disculpe señor, ¿sabe donde está el club de los amargados? Es que conozco a unos cuantos/as que no paran de fastidiarme. Estoy segura que estarán encantados de apuntarse y ya de paso los pierdo de vista un rato. Y si puede ser, para siempre.»

En psicología, una persona amargada es una persona herida que necesita ayuda para salir del bache emocional por el que está pasando. La verdad que siempre intento ser empática con los demás, intento entenderlos y ayudarlos dentro de mis posibilidades, pero es muy complicado tratar con personas amargadas que ni te escuchan, ni están dispuestas a cambiar. ¿Acaso no tenemos ya nuestros propios problemas para tener que soportar a una persona amargada que encima intenta hacernos sentir peor de lo que ya estamos?  En mi caso, hace tiempo que aprendí a cortar el lazo con este tipo de personas, independientemente incluso de la cercanía familiar que tenga con ellos.

Si tu pareja es un amargado, sal corriendo.

Recordad que las personas amargadas intentan hacernos sentir mal para ellos sentirse mejor. No permitamos darles nunca esa satisfacción. No dejes jamás que las opiniones de los demás te influyan negativamente. Al final, son eso, opiniones que ni te van ni te vienen. Decía mi abuela que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene el suyo propio y además cree que es el mejor de todos (que bonicas son las abuelas!!! 🥰). Tenía mucha razón.

Queridas lectoras, hemos venido a esta vida a ser felices,  enamorarnos, comer, dormir, soñar despiertas, follar, brillar, conseguir el mejor trabajo, empatizar con los demás, aprender a querer y a querernos, viajar, ser madres, casarnos, divorciarnos, cuidar del entorno, reírnos a carcajadas, llorar en suspiros… En resumen, A VIVIR.

Todo lo que se te ocurra que quieres para ti y te haga feliz, lucha por ello hasta conseguirlo y no pierdas nunca la ilusión por el camino. Que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer.

Y por supuesto, nunca dejes de brillar. Al que le moleste, ya sabes, que se compre unas gafas de sol y que le vayan dando por donde amargan los pepinos.

B E S I S 💋

FOLLOW ME!

 


«Algunas personas sólo guiñan los ojos para poder apuntar mejor.»
BILLY WILDER

(Visto 91 veces, 1 visitas hoy)

2 Comentarios

  1. Marisa 14/08/2021 a las 12:23

    No hay suficientes gafas de sol en el mundo para tanto amargado y amargada 🤣🤣🤣

    Contestar
    1. MÓNICA RUIZ 14/08/2021 a las 12:32

      La gente deberíamos llevar un cartelito como esos de los concursos, donde en vez del nombre personal apareciera el nivel de tontería que tenemos encima. Por lo menos, al conocer a una persona, sabríamos a qué nos enfrentamos ¿no? jajaja… 🤣🤣🤣. Un besazo Marisa.!😘

      Contestar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Aqui puedes!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Mónica García Ruiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.