Portada » RUBIAS ILUSTRES » madonna. la ambición rubia.

Madonna nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan con el nombre de Louise Veronica Ciccone. Sus padres eran Silvio Anthony Ciccone y Madonna Louise Fortin, quienes habían llegado a los Estados Unidos como inmigrantes desde Italia. Durante su infancia, Madonna se crió en los suburbios de Detroit y asistió a escuelas católicas. Fue reconocida como una buena estudiante y por su comportamiento poco convencional. Con el paso de los años, Madonna fue desarrollando una actitud rebelde, diferente al resto de las chicas de su edad. Solía realizar volteretas, hacer el pino por los pasillos y subirse la falda para que los chicos pudieran ver su ropa interior.

En 1978 dejó sus estudios universitarios en Michigan para mudarse a la ciudad de Nueva York, en donde se mantuvo mayoritariamente trabajando como camarera.  En palabras textuales de Madonna:

👱‍♀️👉»Nueva York no fue como yo pensaba que sería. No me recibió con los brazos abiertos. El primer año, me amenazaron con un arma. Me violaron en la azotea de un edificio donde fui arrastrada con un cuchillo en la espalda. Robaron en mi apartamento tres veces destrozándolo todo. No entiendo por qué, nunca tuve nada de valor… «

👱‍♀️👉»Me dijeron que si presentaba cargos en la policía me iban a realizar exámenes físicos, iba a tener que ir a los tribunales y me iban a preguntar cosas personales. Ya me habían violado, así que en realidad no quieres hablarlo, no quieres hacerlo público. No valía la pena. Era una humillación».

Queridas lectoras, permitidme una reflexión. Estas palabras ponen de manifiesto lo que todas ya sabemos y es que, si eres mujer, tienes muchas probabilidades de que te humillen, te violen, te menosprecien y casi por seguro tu integridad peligre. Es cierto que hablamos de los años 80 en este caso, pero hoy en 2021 siguen habiendo violaciones, maltrato a la mujer, asesinatos machistas, techos de cristal, y todavía cuando denunciamos, nos sentimos cuestionadas. Todavía nos queda tanto por hacer… Pero volvamos a Madonna.

La primera banda musical que formó se llamaba «The Breakfast Club». Éste sería un período de tiempo con muchos altibajos antes de alcanzar la fama. Formó parte de varios grupos musicales  sin llegar a nada en concreto; pero todo esto cambió en 1983 cuando salió a la luz su primer sencillo, «Everybody» que lanzó su carrera musical. Sus primeros álbumes, «Madonna» y «Like a virgin», fueron un éxito rotundo y vendieron millones de copias alrededor del mundo.

Fue aquí cuando Madonna empezó a construir su castillo como estrella del momento y, con los siguientes sencillos, siguió creciendo como la espuma hasta tal grado de convertirse en la reina del pop. Por cierto, como nota curiosa, Madonna tiene un cociente intelectual de 140, lo que la sitúa como una de las mujeres más inteligentes de la industria del espectáculo. ¡Para que luego digan que todas las rubias somos tontas! 🤣🤣

a la iglesia católica no le hizo mucha gracia.

Queridas rubias, morenas, castañas, pelirrojas y de todos los colores, no hace falta decir a estas alturas de la película que las relaciones de Madonna con la jerarquía de la Iglesia católica no han sido para nada amigables. Videos como Like a Virgin (1984) y mi favorito, Like a Prayer (1989) hicieron enloquecer a los más altos estamentos de la iglesia.

La conmoción máxima se produjo por el video que acompaña la canción, en el que aparecen cruces que arden, un grupo Gospel que cantan apasionados dentro de una pequeña iglesia y una Madonna que mantiene una relación totalmente sensual y descarada con un Dios negro.  ¡Es que no se dejó nada por el camino! 👱‍♀️👨🏾‍🦱💋

«Imágenes del video Like a Prayer»

De hecho, algunos altos mandos de la iglesia intentaron boicotear a Madonna, y pidieron que se suspendieran los conciertos de su Blond Ambition Tour, por las referencias religiosas y las escenas de contenido sexual (o lo que se consideraba alto contenido sexual en aquella época…enseñar escote y besar a un tío negro… ). En cualquier caso, por mucho que haya dicho la iglesia, Madonna no ha cambiado para nada ¡y menos mal!. En 2006, como parte del Confessions World Tour, la cantante apareció subida a una cruz con una corona de espinas. 👑 Un cardenal de Roma dijo: «Este concierto es un reto blasfemo a la fe y una profanación de la cruz. Debería ser excomulgada».

En fin, como siempre, la iglesia católica queriendo y animando a la mujer. En el momento que dejamos de ser sumisas, y expresamos nuestras libertades personales, ya sean de pensamiento, sexuales, o cuestionemos sus normas, pasamos a ser unas perras del infierno pecadoras que no merecemos formar parte de ninguna comunidad cristiana. Al parecer no se puede ser una mujer libre y cristiana a la vez, si no estás bajo el manto normativo del patriarcado eclesiástico.

Es posible que cuando pensemos en Madonna, veamos a una super diva que ha hecho lo que le ha dado la gana toda la vida, que no ha reparado en convencionalismos y que está por encima del bien y del mal. Y es cierto. Pero también hay que pensar que para poder llegar a ser la mujer que es hoy ha tenido que pasar por muchas situaciones dolorosas en su vida, ha tenido que soportar humillaciones y críticas feroces a su estilo. Mientras Prince y David Bowie eran los putos reyes por su ambigüedad y podían salir en un videoclip con pantalones de cuero con el culo descubierto, Madonna era criticada por llevar sujetadores puntiagudos, tachada de puta y como un pésimo referente para todas las mujeres del mundo.

En realidad ha sido todo lo contrario. Gracias a mujeres como ella hace 30 años, hoy mujeres como tú querida lectora, y como yo, podemos hablar de feminismo, de liberación y de superación en un mundo todavía muy arraigado en ideas y actitudes machistas.

Gracias Madonna.

FOLLOW ME!

 


«La gente siempre dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es seguir viva.»
MADONNA

(Visto 88 veces, 1 visitas hoy)

1 Comentario

  1. Carmen 20/07/2021 a las 18:35

    Madonna es la reina! Buen artículo!

    Contestar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Aqui puedes!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Mónica García Ruiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.