Portada » DIARIO DE UNA RUBIA » los caballeros las prefieren rubias

Ser mujer y rubia complica las cosas.  Y bueno, ser morena, pelirroja, castaña o de colores también.  El caso es que las mujeres lo tenemos mucho más complicado que los hombres en cuestión de juicios a nuestra persona.

En los años veinte, la novela de éxito de la escritora alemana Anita Loos, Los caballeros las prefieren rubias, y que nuestra amiga Marilyn Monroe la llevara al cine, donde se convertiría en uno de los personajes más superficiales de la historia de la literatura, cuyo sueño era casarse con un hombre rico nos ha hecho flaco favor a las rubias y a las mujeres en general.

Y no lo digo por Marilyn en sí, que bastante tuvo la pobre con morir por una sobredosis de barbitúricos, sino por la representación que le tocó hacer en esa película y, en mi opinión, a lo largo de su vida que marcó el estereotipo de mujer sexy a la caza de un marido.

El estereotipo de las rubias sigue perdurando en el tiempo.

El caso es que un siglo después (¡¡¡un siglo!!! que se dice pronto)  ese lastre lo seguimos arrastrando como un yunque pesado y, aunque estamos en ello, aún no hemos encontrado la manera de soltarlo.

Si eres rubia, delgada, guapa, y te gusta acostarte con tíos y lo dices, a parte de ser una guarra por supuesto, eres una caza-fortunas. Si eres rubia, con carácter, sabes lo que quieres, lo dices,  y tu novio dispone de una buena posición social, eres una  manipuladora, que tienes al pobre chico bajo tu control y  además, una caza-fortunas también.  Si eres rubia, te casas, tienes hijos, te divorcias y luchas por la pensión y hogar de tus hijos, eres una víbora que vas a dejar sin un duro al pobre de tu ex. ¡Joder es que hagamos lo que hagamos somos malísimas! De verdad, las rubias (y morenas, y pelirrojas, y castañas y de todos los colores, dícese mujeres) deberíamos ir marcadas, como en la edad media.  Yo lo tengo decidido, la próxima vez que vaya a comprarme el tinte, le voy a pedir a la dependienta un hierro ganadero, para marcarme en el culo ¡Peligro, rubia! 🤨🤨 En fin…

Volviendo al siglo XXI, está claro que las cosas están mejorando muchísimo y que, tanto mujeres como hombres, estamos rompiendo con los estigmas sociales. Pero aún queda mucho por hacer.  Yo, desde mi pequeño lugar en el mundo, he descubierto que la mejor forma de luchar que tengo es NO JUZGANDO A NINGUNA MUJER; es más, he descubierto que cada mujer que se cruza en mi vida, puede ser mi mejor aliada.

Cuando era más joven, y antes de descubrir la grandeza del feminismo, muy a  mi pesar, y con vergüenza reconozco que más de una vez y más de dos, he visto a otras mujeres como mis rivales en vez de como mis hermanas, he peleado con otra chica por un tío, cuando el hijo de puta nos engañaba a las dos, me he metido con el escote o falda, sin saber que esa piedra la estaba tirando contra mi propio tejado…

Por suerte, ahora estoy aquí con el propósito de que todas las rubias (y morenas, y pelirrojas, y castañas y de todos los colores) estemos más unidas que nunca, que nos apoyemos, que hagamos cada una lo que nos salga del coño, que nos acostemos con quien queramos, que nos ayudemos a crecer entre nosotras, que nos ayudemos a prosperar, que defendamos nuestros derechos y que reclamemos nuestro lugar en el mundo.

Y de paso, si alguna de vosotras tiene el teléfono de la fábrica de maridos ricos que me lo pase por favor, no sea, que llegue a los 40 y me quede para vestir santos, ¡o lo que es peor! me case con un marido pobre. Ya sabéis, cosas de rubias.

B E S I S

FOLLOW ME!

 


«Dale a una chica los zapatos adecuados y conquistará el mundo.»
MARILYN MONROE

(Visto 235 veces, 1 visitas hoy)

3 Comentarios

  1. Santi 26/07/2021 a las 20:38

    Me ha encantado! Gracias por este articulo. Yo soy de esas que tiene que luchar por la pensión de sus hijos, pero que me ven como si quisiera pisarle el cuello a mi ex. Quizás si mi ex no se negara a cuidar de sus hijos, yo no sería tan cabrona, o como tu dices, una víbora mala. Un abrazo desde Valencia! 💜

    Contestar
    1. MÓNICA RUIZ 26/07/2021 a las 20:45

      Gracias por tu comentario. Mucho ánimo, ¡tú y tus hijos sois lo primero! Tu ex, si se siente atacado porque defiendes lo tuyo, es su problema. Todo mi apoyo desde Murcia. Un abrazo! 💜👱‍♀️

      Contestar
    2. Carmen L. 26/07/2021 a las 20:49

      Yo estoy en la misma situación que tu. Mi exmarido no se responsabiliza de los niños, y encima yo soy la mala de cara a su familia (y parte de la mía) que lo quiere arruinar. Otro abrazo desde Madrid.

      Contestar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Aqui puedes!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Mónica García Ruiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.