Inicio » STOP TABACO »
31 de Octubre de 2022. Aunque suene ridículo, este año Halloween me da más miedo que nunca. Y no precisamente por los espíritus que quieran pasearse esta noche a mi alrededor; que ahora que lo pienso, para ver fantasmas no necesito que sea Halloween, solo tengo que mirar mi agenda de teléfono y tengo fantasmas para todo el año 🤣… Pero ese es otro tema.
Como decía, este año Halloween me da más miedo que nunca porque es la primera fiesta «oficial» a la que me enfrento sin fumar.
Y no se por qué tengo tanto miedo. Como ya he contado en artículos anteriores, desde el primer día que decidí dejar el tabaco he estado haciendo vida social: he salido a comer con amigos, he disfrutado de unas cervezas en el aperitivo, he tomado café rodeada de fumadores, pero la verdad que conforme pasa el día y se acerca el momento de salir a cenar, me estoy poniendo cada vez más nerviosa.
Pero ¿Qué me está pasando? ¿Por qué estoy pensando en fumar de nuevo? Sin duda, en momentos así, lo mejor es recurrir a todas las herramientas que mi terapeuta ha puesto a mi disposición y una de ellas es mi libreta de exfumadora donde tengo reflejados, entre otras cosas, una serie de motivos por los que ya no voy a fumar nunca más.
Dejar de fumar no solo es dejar el tabaco. Dejar de fumar es convertirme en una nueva versión de mi misma, renovada y sobre todo LIBRE. Cada persona tenemos un motivo de peso para querer abandonar una adicción, en mi caso hay varios, pero uno de ellos es la libertad.
Dejar de fumar es convertirme en una nueva versión de misma renovada y LIBRE.
Buscando en mi libreta de exfumadora he encontrado esto:
Abril 2022. Vuelo Alicante-Londres. ¡Por fin voy a ver a mi hermana! Hace un par de meses que no nos vemos y estoy deseando abrazarla. El vuelo va con casi 45 minutos de retraso. Aterrizo en Stansted con el tiempo más que justo para pasar por el control y cruzar el aeropuerto para ir a la estación de Tren.
A todo esto, mientras hago la fila para pasar por el control me doy cuenta que tengo unas prominentes ganas de ir al baño que van aumentando por minutos. Miro el reloj y mi mente entra en un monólogo conmigo misma:
- Como la fila no vaya más rápida voy a perder el tren.
- Vuelvo a mirar el reloj. Necesito ir al baño.
- ¿Me dará tiempo? Sí, yo creo que si. Me tiene que dar tiempo sino no voy a llegar al tren.
- ¡Fuck! -Empiezo a maldecir en inglés- La cola no avanza. ¿Por qué no vamos más rápidos? . Necesito ir al baño.
Y así 18 interminables minutos hasta que consigo pasar el control y justo cuando iba buscando un baño, aparece el monstruo del tabaco y me dice: ¡Hola! Ya estoy aquí. Es hora de fumar. 🚬
Y en este milisegundo donde se cruzó el pensamiento del tabaco y salió a relucir mi adicción a la nicotina, cambiaron por completo mis prioridades. ¿Y sabes que hice querida lectora (o lector) – Puedes reirte de mi todo lo que gustes-? Salí al exterior, me crucé medio aeropuerto para buscar una zona de fumadores y poder encenderme un maldito cigarrillo a riesgo de perder el tren y a riesgo de hacerme pis encima por imbécil.
¿Cómo terminó la historia? Pues me fumé ese cigarrillo que ahora que lo pienso, me supo asqueroso. Tuve que salir corriendo (literal) porque ya estaban cerrando la estación, tuve que saltar un torno para poder llegar al tren, y recuerdo que estaban a punto de brotar las lágrimas de mis ojos porque me hacía pis encima. A penas podía andar cuando monté en el tren buscando el baño. FUE HORRIBLE.
Así que volviendo al día de hoy y después de recordarme a mi misma que odio estar enganchada al tabaco, ¿Qué voy a hacer en mi día 12 sin fumar?: Pues voy a salir a celebrar Halloween y no voy a fumar. Me voy a beber unas cuantas cervezas con mis amigos y no voy a fumar. Me voy a disfrazar y me voy a pintar la cara como una puerta y no voy a fumar. Voy a salir a divertirme, bailar y reírme y no voy a fumar. Después volveré a mi casa orgullosa de no haber fumado, me daré una ducha, maldeciré un millón de veces a las ganas de fumar que todavía tengo y me acostaré. Por supuesto, sin fumar.
Ya veremos mañana, pero hoy tampoco voy a fumar. Gracias libreta de exfumadora por recordarme quien no quiero ser.
Un abrazo queridas. B E S I S💋
FOLLOW ME!
«A veces no te das cuenta de tus propias fortalezas hasta que te encaras con tu mayor debilidad.»
SUSAN GALE
En la oficina de día. Superheroína por las noches. Escribo por placer. Rebelde y reivindicativa por naturaleza. Intentando hacer las cosas lo mejor posible, pero no siempre me sale. ¿Quieres saber más de mi?