⌛Tiempo de lectura: 2 minutos

Inicio » STOP TABACO » el último cigarro de mi vida

19 de Octubre de 2022. Yo todavía no lo sabía, pero fue entre las 19.30 o 20.00 horas de la tarde del 19 de Octubre de 2022, cuando encendería y me fumaría el último cigarro de mi vida. Tampoco sabía que el último cigarrillo de mi vida no me dejaría buen sabor de boca y que lo apagaría a la mitad, quedándome con un olor asqueroso en los dedos y maldiciéndome a mi misma.

NOTA: Cuando digo «buen sabor de boca«, me refiero al aspecto emocional, ya que no tengo buen recuerdo de ese último cigarro. Siempre pensé que cuando llegara el momento de fumar el último cigarro de mi vida, lo disfrutaría muchísimo y me lo fumaría hasta la última calada (os remito a mi frase estrella por la cual me dieron el premio a la imbécil del año: «Es que a mi me gusta fumar…»).

Quiero resaltar que en ese momento no me repugnaba el tabaco y todavía no había empezado el programa para dejar de fumar, pero ya tenía metida la idea en la cabeza de que era una NO FUMADORA (más adelante os explicaré que ese término no es correcto, pero era lo que creía en ese momento) y ya estaba aplicando los consejos que mi terapeuta me había avanzado sobre la terapia que íbamos a realizar.

Quiero pensar que mi subconsciente tomó la decisión (sin que mi yo consciente lo supiera) de que ese sería mi último cigarrillo. Como comentaba en mi artículo anterior, ‘buscar ayuda para dejar el tabaco‘, los fumadores no tenemos miedo a dejar el tabaco, tenemos miedo a SUFRIR EN EL PROCESO. Y es que las adicciones tienen eso, que nos hacen creer que son tan imprescindibles que cualquier separación nos parece impensable y nos duele tanto el cuerpo como el alma. No importa que nos estén matando, nuestra vida es secundaria en ese momento.

Debo decir que la que escribe estas líneas, fumaba de media un paquete de tabaco diario, y ese día, después de mi bendito último cigarrillo sin yo saberlo,  todavía quedaban unos 7 cigarros en el paquete los cuáles me habría fumado tranquilamente antes de acostarme. Pero por alguna razón no lo hice.

Ya no iba a fumar más.

Un abrazo queridas. B E S I S💋 

«No te das cuenta de lo esclavo que eres del tabaco hasta que un día intentas dejarlo»
ANONIMO

Imagen de Freepik
(Visited 56 times, 1 visits today)

¿Quieres dejar un comentario? ¡Aqui puedes!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mónica García Ruiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.