⌛Tiempo de lectura: 3 minutos

Inicio » STOP TABACO » Dia 16. el club más selecto del mundo.

04 de Noviembre de 2022El club más selecto del mundo. Conforme pasan los días sin fumar, me doy más cuenta que ser fumador es muchísimo más que el acto de encender un cigarro. Ser fumador tiene tantos matices que podría estar escribiendo acerca de ello toda mi vida (y seguramente lo haga). En este post, quiero centrarme en la unión tan fuerte que se genera entre fumadores; y la sensación de hermandad existente entre una persona que enciende un cigarrillo y otra que la acompaña haciendo lo mismo: fumar. Te aseguro querida lectora (o lector) que ser fumadora (o fumador) te hace ser miembro de pleno derecho del club más selecto del mundo: el club de los adictos al tabaco.

Como fumadora convencida durante 24 años, puedo afirmar que ser fumador implica pertenencia a un grupo bastante cerrado y selecto, con sus normas, sus protocolos y donde cada participante tiene su insignia de fumador oficial. Esto es así. Es una norma no escrita pero que se cumple siempre.

Cuando un fumador llega a un lugar, sobre todo si va sola/o,  y es el momento de encender un cigarro (un descanso después de una reunión, una boda, la terraza de un restaurante) busca instintivamente a otros fumadores para acercarse a ellos y poder sentirse cómoda/o.

A riesgo de que después de leer esto, querida lectora (o lector),  decidas cerrar esta página y no volver por aquí; desde mi opinión creo que ser fumador es bastante parecido a pertenecer a una secta: Siempre te dicen que te puedes ir cuando quieras, pero el día que decides abandonar al grupo te tratarán como un auténtica basura y harán lo imposible para hacerte creer que sin el tabaco no eres nadie y que volverás arrastrándote y pidiendo clemencia para que te vuelvan a aceptar.

Ser fumador es bastante parecido a pertenecer a una secta.

Seamos realistas: A los fumadores no nos gusta saber que otros han dejado de fumar. Por mucho que pongamos buena cara y digamos «Enhorabuena», en nuestro interior estamos pensando: «No vas a durar nada en tu nuevo papel de Ex-fumador/a y volverás muy pronto». Deseamos con todas nuestras fuerzas (inconscientes) que ese exfumador fracase en su intento.

¿Y porqué nos pasa esto y nos sentimos tan malas personas? Porque la realidad es que ningún fumador queremos serlo. Insisto, ningún fumador queremos serlo. En lo más profundo de nuestro ser odiamos fumar, y desearíamos abandonar el tabaco con toda nuestra alma.

Si estás leyendo estas líneas y eres fumadora (o fumador), por favor no te sientas mal. No te culpes, y sobre todo no te castigues por serlo.  El problema no eres tú, es el tabaco. La realidad es que esta puta adicción es tan bestia y modifica tanto nuestros patrones mentales,  que dejar el tabaco es uno de los esfuerzos más grandes que haremos en nuestra existencia y no en todos los momentos de nuestra vida estamos preparados para ello.

Psicología para la vida diaria

Ya está. Así de simple. No es que no puedas, no es que no tengas fuerza de voluntad, no es que seas menos que nadie, es que el tabaco es una droga que te cambia la estructura neurológica del cerebro, que va a asociado a muchos patrones psicológicos, y además la nicotina genera una adicción física horrorosa que te hace entrar al infierno del no poder dejarlo.

Pero déjame darte una buena noticia: DEL TABACO SE SALE Y TU VIDA MEJORA EXPONENCIALMENTE.  Cómo quieras hacerlo, eso ya es elección tuya. Si un día te levantas con muchas fuerzas e ilusión y te sientes preparada o, al revés, un día te levantas, y miras ese cigarrillo y sientes una desesperación absoluta porque has tocado fondo, te confirmo que tanto en una situación como en otra, es tu momento para dejar el tabaco.  Yo siempre voy a recomendar (que es lo que me está funcionando a mi) buscar ayuda psicológica, pero hay muchas formas de hacerlo y la que sea válida para ti, será la mejor.

Ya veremos mañana, pero hoy tampoco voy a fumar. 

Un abrazo queridas. B E S I S💋 

FOLLOW ME!

 


«Felicidades, estás a un paso de tocar fondo.»
EL CLUB DE LA LUCHA

Loading

¿Quieres dejar un comentario? ¡Aquí puedes!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mónica García Ruiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.