⌛Tiempo de lectura: 3 minutos

Inicio » STOP TABACO » Día 5. Caramelos, dulces y otros demonios.

24 de Octubre de 2022. A punto de empezar mi quinto día sin fumar empiezo a pensar que quizás, en un futuro no muy lejano, exista una vida donde no eche de menos el cigarrillo.  Sigo levantándome por la mañana queriendo fumar. Realmente quiero fumar en la mayoría de momentos del día pero, por algún motivo que todavía no tengo muy claro, estoy decidiendo no hacerlo.

Estoy sorprendida de mi misma.

Ayer participé por primera vez en una terapia grupal con personas que al igual que yo, estaban luchando por dejar el tabaco. Después de escuchar todos los testimonios y contar el mío, sentí una extraña sensación de bienestar y complicidad con el resto del grupo. Es curioso como siempre tendemos a pensar que nuestros problemas son únicos, que todos los males del mundo nos pasan a nosotros y nos sentimos como la última mierda del universo al creer que no tenemos fuerza de voluntad ni si quiera para dejar de encender un cigarrillo.

Que equivocados estamos. Si tan solo levantáramos un poco la vista de nuestro teléfono móvil y pusiéramos el oído hacia afuera, en vez de estar escuchando siempre hacia dentro, podríamos comprobar que todas las personas sentimos de la misma manera y que la mayor parte de las veces tenemos los mismos problemas, miedos y tristezas internas. Fue una liberación hablar con personas que estaban pasando lo mismo que yo.

Volviendo a mi proceso de desintoxicación, contaba en mi artículo anterior «Dia 2. No he muerto«, que me he convertido en la fucking queen de los caramelos, gominolas, chucherías, golosinas y caramelos de menta del mercado. Además resaltar que, seguramente, le estoy pagando a D. Juan Roig (dueño de Mercadona) las cortinas nuevas de su chalet gracias al aumento de ventas de harina y chocolate en polvo para hacer bizcochos.  Me rio yo de la escasez de harina en la pandemia ¡Ja! ¡Preparaos!😎

Quizás no sea la forma más adecuada, pero es la forma que me funciona a mi. Soy consciente que mi nivel de ansiedad es altísimo, y que debo aprender a relajarme, respirar y aplicar todos los recursos que me ofrece mi terapeuta, pero es difícil. Muy difícil.

Ahora vivo entre caramelos, dulces y otros demonios.

La adicción al tabaco es un acto repetitivo y asociado a diversos patrones mentales. En mi caso, uno de ellos (tengo muchísimos) es el premio. Utilizo el tabaco como premio mental en muchas situaciones y acostumbrar a mi cerebro a que no necesito esos premios, no es un trabajo grato.

Como ya he comentado en artículos anteriores, he estado los últimos 24 años de mi vida enganchada al tabaco de una manera obsesiva y cruel, incapacitada mentalmente por la adicción y físicamente por la nicotina.  Pero eso se ha acabado.

¿Y que voy a hacer en mi quinto día sin fumar? Pues lo mismo que los cuatro anteriores, luchar contra el monstruo del tabaco y seguir con mi vida. Hoy voy a trabajar desde casa, y no me voy a levantar cada media hora para fumar un cigarrillo. Después prepararé algo rico para comer y comeré tranquila, sin desear terminar para fumar un cigarrillo. Además pienso tomarme un café riquísimo, y tampoco voy a fumar aquí. Por la tarde saldré a pasear y tomar algo con mis amigos y no, aquí tampoco voy a fumar mientras me tomo esa cerveza. Por la noche, tomaré una agradable ducha, cenaré algo ligero y respiraré profundo como un millón de veces seguidas, porque no, en este momento ¡¡tampoco voy a fumar!!

Deseadme suerte. Cada día que paso sin fumar me acerca un poco más a esa nueva versión de mi misma que está deseando ser la protagonista.  Lo voy a conseguir.

B E S I S💋

«La vida es dulce. Cómete primero el postre
ANONIMO

(Visited 32 times, 1 visits today)

¿Quieres dejar un comentario? ¡Aqui puedes!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mónica García Ruiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.