rubiaporqueeltintemehizoasi es un blog de expresión y opinión personal. Es mi herramienta para mostrar mi visión del mundo, contar mis experiencias y compartir quien soy.

Cada persona es un mundo y cada cual, de manera particular, tiene una visión muy personal de lo que le rodea. Esa visión es lo que moldea nuestra vida y crea nuestras experiencias.  Quiero resaltar que todo lo que escribo en este blog está relacionado con mis pensamientos, sentimientos y emociones, de manera única y exclusiva. No pretendo convencer a nadie de nada, ni crear polémicas innecesarias que nos hagan perder el tiempo discutiendo, ni tener chorrocientosmil seguidores, ni generar tendencia. Sólo escribo para contar quien soy, cómo soy, lo que pienso, lo que siento, compartir que la vida es muy puta a veces y otras veces te deja respirar un poco.

 Si hay algo que realmente me molesta de la vida moderna,  es que intenten convencerme para cambiar de parecer, o de físico, o de ideas. Es algo que realmente me cabrea profundamente. Insisto, me cabrea. 

No entiendo a la gente que intenta imponer sus ideas por encima de todo a otras personas. No entiendo a la gente que no son capaces de respetar y entender que cada uno tenemos nuestro punto de vista a cerca de algo en cuestión y, lo más jodido es que, seguramente, ninguna de las dos partes estará equivocada, porque nuestra experiencia en la vida nos hace verlo del derecho o del revés.

Nunca he sido políticamente correcta. Y por supuesto, este blog no va a ser menos. Podrás encontrar artículos que te gusten, otros que te parezcan insultantes, otros que te sientas identificad@, otros que te parezcan una tontería absoluta, otros que te hagan reír, y seguramente otros que te hagan llorar.  Como podrás ver, utilizaré mucho la ironía en todos los post, acerca de lo rubia que soy y lo importante que es el tinte para mí.  Tengo 36 años, soy mujer, soltera, sin hijos, técnica informática, dirijo un departamento constituido casi exclusivamente por hombres…  No te imaginas las veces a lo largo de mi vida, que han intentado «hacerme sentir una rubia tonta» (a veces incluso lo lograron),  las veces en mi vida «que me han descartado por ser rubia», las veces que he «tenido que demostrar el doble» en un mundo laboral donde hasta hace muy poco, sólo mandaba el sexo masculino donde haciendo la mitad que yo, cobraban el doble, y las veces que me han dicho «mujer y rubia tenías que ser…». 

Pero ¿sabéis qué?: A D O R O   S E R   R U B I A.  

Durante mucho tiempo me he esforzado muchísimo en todos los ámbitos de mi vida para llegar donde estoy,  y estoy muy orgullosa de haberlo hecho siendo fiel a mis principios, sin imponer a nadie mis formas, sin hacer daño intencionado (a veces lo he hecho sin intención, aunque me consta que duele igual), y sobre todo, SIN SEGUIR A LA MANADA, con un pensamiento independiente, buscando gente que me haga crecer y no que me haga pequeña.

La diversidad de opiniones es imprescindible. La diversidad de conocimientos totalmente necesario para seguir avanzando. 

Sólo te pido una cosa querida lectora (o querido lector):  Cuando leas uno de mis artículos y quieras comentarlo,  SÉ CRÍTICA CONMIGO, PERO SÉ MÁS CRÍTICA AÚN CONTIGO MISMA. 

Hay una canción de @enriquebunbury que expresa con una exquisitez brutal , lo que quiero transmitirte:

No creáis nunca
Lo que dicen por ahí
Cualquiera puede escribir y decir lo que piensa, sin pensar
Una ocurrencia, un rumor
Un tostón filosofal, una línea sacada de contexto.

Es un buen pretexto
Para poder lanzar
Tu arma arrojadiza
Contra el resto de la humanidad.

Por tu forma de andar
Te reconocerán, al final el problema serás tú…

Y el tictac del reloj
Marca tus horas, cuenta hacia atrás
Cuanto crees que te quedará.

Podrás escribir a renglón seguido
Un indulto u otro insulto o lo que creas más injusto.
Puedes utilizar una creencia popular
Un refrán o una mentira aprendida.

Y el tictac del reloj
Marca tus horas, cuenta hacia atrás
Cuanto crees que te quedará.

Que tal escuchar
Otras voces algo que no conoces
Que te pueda apasionar
Que te pueda sorprender
Como la primera vez,
Por ultima vez…

Piensa siempre si lo que vas a decir es fruto realmente de tu experiencia y reflexión personal, o es una opinión que te han impuesto, o que has aprendido. Lo único que tenemos las personas, realmente propio, es nuestra libertad para expresarnos y expresar nuestras opiniones. No dejes que nadie te quite eso. Sé lo más autocrítica posible contigo misma, cuestiona todo lo que has aprendido, todo lo que han dicho que eres. No utilices la palabra fácil, el refrán aprendido, un rumor o la mentira aprendida…

Muchas veces la infelicidad nace de estar haciendo  o viviendo cosas que no nos pertenecen. 36 años me ha llevado descubrirlo.

B I E N V E N I D @

FOLLOW ME!

   


«No hagas demasiado caso. La verdad es un bien escaso y la mentira una bonita creación.»
ENRIQUE BUNBURY. EL VIAJE A NINGUNA PARTE.

(Visto 428 veces, 1 visitas hoy)

¿Quieres dejar un comentario? ¡Aqui puedes!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Mónica García Ruiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.